Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres gitanas y nuevas tecnologías un proyecto desarrollado por FSG Andalucía y enmarcado en el programa de Vodafone “Construye un nuevo mundo” [editar]

29 de Noviembre de 2013
FSG Andalucía

COMPARTIR

El proyecto se encuentra enmarcado en el programa de Vodafone “Construye un nuevo mundo”.

El fin del mismo es garantizar la igualdad de oportunidades y de género en la sociedad de la información para sectores de población en situación de exclusión por razón social y por género, como son las mujeres gitanas, a través de facilitar su acercamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

Se tratará de reducir la brecha digital existente entre este colectivo, y potenciar el desarrollo personal para ayudarles a superar barreras que la coloquen en una mejor posición social.

El programa está adaptado y dirigido a mujeres gitanas incluyendo espacios de formación en NTIC, actividades de dinamización social, actividades relacionadas con centros de interés y NTIC, exclusión social y búsqueda activa de empleo.

Dicho proyecto se lleva a cabo actualmente en toda la región de Andalucía. Y ya se han clausurado los cursos en Huelva y Sevilla, en este último territorio se desarrollan en en la zona Cerro-Amate, en los Centros Cívicos Cerro del Águila y Su Eminencia.

Las edades de las participantes ronda entre 16 y 40 años. Estando la media en los 25 años.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS