Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería reivindica el día internacional contra la violencia de género [editar]

22 de Noviembre de 2013
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería reivindica el día internacional contra la violencia de género

FSG Almería apuesta por la vida. Día internacional contra la violencia de género.

El pasado jueves 22 de Noviembre de 2013, la Fundación Secretariado Gitano, organiza una salida con la Asociación de Mujeres Gitanas “Kamelamos Nakerar”, bajo el marco del Día Internacional de la Violencia de Género.

Con motivo de la celebración de este día, el Exmo. Ayuntamiento de Almería, puso en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad general, bajo el lema “DI NO, ÚNETE”. Durante la misma, que tuvo lugar a lo largo de toda la semana del  18-22 de noviembre, se llevaron a cabo una serie de actividades, reclamando la atención de todos los ciudadanos y ciudadanas y su participación activa. Consistió en “vestir Almería de naranja” con la impresión del lema de la campaña en una camiseta del mismo color.  En ésta cada persona tenía que, a su vez, inventar y escribir una frase en torno al Día Internacional de la Violencia de Género, con el fin de que cada camiseta fuera colgada en un cordel que recogía varias calles de Almería hasta desembocar en la Plaza Vieja.

Cada día estaba reservado para que todos los colectivos pudieran participar de forma organizada, de manera que a las asociaciones de mujeres, les correspondía acudir el día 22, fecha en que la FSG (área de mujer) y  “Kamelamos Nakerar”, asistimos conjuntamente.

Este actividad tuvo una gran acogida en la ciudad puesto que fueron colgadas numerosas camisetas, con diferentes eslóganes, y tuvo una gran acogida entre nuestras mujeres también, escribiendo frases como: “La fuerza no está en los músculos sino en el corazón, úsala para amar”, “las manos para construir y no para destruir”, “En la sociedad cabemos todos, no nos quites nuestro lugar”… Una vez más la Fundación Secretariado Gitano, se une, coopera y participa por los derechos de las personas, en este caso, por el derecho a la vida de la mujer.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS