Actualidad

[editar plantilla]

Gitanos con Palabra presenta el cortometraje “Antonia”. [editar]

22 de Noviembre de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El pasado viernes 22 de Noviembre de 2013, Día de los Gitanos Andaluces, el equipo de producción del proyecto "Gitanos con Palabra" presentó la premier de “Antonia”.

Este cortometraje de ficción narra la historia de Antonia, una joven gitana aficionada a la fotografía, que cambia su forma de ver y retratar a su comunidad gracias a vivencias familiares y a la relación que establece con Isabel, una periodista gitana de su ciudad.

A la premier acudieron en torno a 200 personas, tanto de entidades públicas y privadas, como personas gitanas y no gitanas de distintos barrios de Almería y familiares de los actores y actrices del cortometraje. Antes de proyectar el cortometraje intervinieron miembros del equipo técnico de "Gitanos con Palabra", la coordinadora provincial y la responsable del área de mujer de la Fundación Secretariado Gitano, y la joven protagonista del cortometraje, Beatriz Amador, quién afirmo haber descubierto una nueva pasión en el mundo de la interpretación.

El cortometraje recibió una gran acogida por parte todos los asistentes al evento, que manifestaron en todo momento haber quedado muy satisfechos con el resultado final y quedaron expectantes hacia lo que serán las siguientes fases del proyecto.

"Gitanos con Palabra" es un proyecto socio-cultural ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes amigos, gitanos y no gitanos, de Almería. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Secretariado Gitano, y pretende contribuir a cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana desarrollando tres actividades: Cortometraje, exposición de fotografías y campaña de sensibilización a través de las redes sociales.

Pueden ampliar información en la página web del proyecto: www.gitanosconpalabra.com

La difusión pública del cortometraje se realizarán dentro de unos meses, una vez que se haya presentado en festivales.

Cortometraje Antonia
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS