Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vitoria participa en el Foro para la Igualdad 2013 [editar]

28 de Octubre de 2013
FSG Vitoria

COMPARTIR

El pasado 28 de Octubre celebramos en Vitoriala Jornada“Que nos cuentan los cuentos sobre igualdad”, enmarcada dentro del Foro parala Igualdad2013 que celebra cada año Emakunde y cuyo lema ha sido “La Igualdad: Un Derecho Humano, un beneficio para toda la sociedad”. 

La Jornadafue Organizada porla Comisiónde Mujeres Gitanas de Euskadi de la cual forma parte Fundación Secretariado Gitano. 

Nos reunimos 100 personas aproximadamente, de las cuales 80 fueron mujeres gitanas llegadas desde todo el País Vasco. 

Contamos para la Inaguaraciónde esta jornada con la Presenciade Izaskun Landaida, Directora de Emakunde Istituto Vasco de la mujer y Jose Luis Madrazo, Director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario (EJ-GV) .

En el Programa destaco la intervención de Pilar Corcuera, Escritora, filóloga, Poeta…que se encargo de introducir la actividad  “Que nos cuentan los cuentos sobre igualdad”, así como la realización de un cuenta cuentos:La Cenicienta, que dio paso a los grupos de trabajo. 

El Sketch “ Cambio de Roles” a cargo de las mujeres de Vitoria tuvo un gran éxito entre las participantes.

Y una innovadora Virginia Imaz puso el broche final con una original forma de realizar las conclusiones.

Agradecer desde aquí a todas y todos los participantes, a Izaskun Landaia, Jose luis Madrazo, compañer@s de otras entidades y sin duda alguna a las principales protagonistas las MUJERESGITANAS.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS