Actualidad

[editar plantilla]

Yo soy tú. #Mézclate [editar]

03 de Diciembre de 2013
FSG

COMPARTIR
Yo soy tú. #MézclateEntre los chicos que han participado en la imagen de la campaña se encuentra un alumno gitano de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se imparten en la sede de Vallecas de la Fundación Secretariado Gitano.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña para promover y promocionar la igualdad de trato entre los jóvenes. Debates, concurso de vídeos relatos y fotografías… y mucho más.

“Yo soy tú, mézclate”
 es el lema con el que quieren transmitir a los adolescentes, de entre 13 y 20 años, actitudes positivas ante la diversidad y contrarias a la discriminación. Para conseguirlo, han puesto en marcha una campaña y la web www.mezclate.esen la que se presentan diferentes materiales y un completo programa de actividades de sensibilización.

Este portal cuenta con una sección para ayudar a los jóvenes que sufrano hayan presenciado actos dediscriminación por sexo, raza o etnia, y discapacidad; así como con el apartado titulado "Un poco de historia", donde se exponen ejemplos de personas que, a pesar de las barreras a las que se enfrentaron por la intolerancia de su entorno, han dejado huella y un legado de logros colectivos admirables. Entre estos, destacan Marie CurieStephen Hawking y Barack Obama

Concurso #Mezclate ejemplo Rap

Enlaces

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS