Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cañada (Madrid) participa en el Encuentro Europeo de Transferencias de Acciones Comunitarias Interculturales organizado por CEPAIM [editar]

03 de Diciembre de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR

Como ya anunciábamos hace unas semanas la Fundación Secretariado Gitano ha participado en el Encuentro Europeo de Buenas Prácticas y Transferencias de Acciones Comunitarias Interculturales organizada por CEPAIM. Esta experiencia se ha vivido en primera persona por parte de Susana Camacho, coordinadora del Programa de Intervención Social en Cañada Real Galiana. Se trata de un reconocimiento público, a todo el esfuerzo que desdela FSGse está haciendo por mejorar la vida y el bienestar básico de las familias que viven a lo largo de los16 kmde Cañada Real Galiana y de toda la red social y de Entidades promovida desde el año 2010. Esfuerzo del Equipo de Intervención, de los Referentes Territoriales de Madrid, y las distintas áreas del Departamento de Inclusión Social y Dirección.

Con todos queremos compartir este reconocimiento al estar en el Catálogo Europeo de Buenas Prácticas de Acción Comunitaria Intercultural de España y Europa que se puede consultar en www.cepaim.org/biblioteca/publicaciones

En la primera fase de rastreo y catalogación se recibieron 173 experiencias de España y Europa, estando con intención de participar hasta el final un total de 68, entra las que se seleccionaron 26 de las que 16 presentamos experiencia en las varias Mesas Redondas que se celebraron en Cartagena en los días 2 y 3 de diciembre.

La mesa en la que participó Susana Camacho fue La Comunidad como espacio para la creatividad y la innovación y parece, que lo que se contó y compartió que no fue más que todo lo hecho en estos 3 años y medio llegó a los corazones de los y las asistentes al Encuentro (150 personas) dándonos todo tipo de felicitaciones, halagos y ánimos para seguir transformando la Cañada Real en un barrio digno lleno de oportunidades para la participación a pesar de tener pocos recursos y escasos espacios y dotaciones públicas. La continuidad de esta iniciativa pasa por ir creando RED entre estas 26 experiencias de Barcelona, Madrid, Albacete, Zaragoza, León, Lisboa, Oporto, Génova y Munich, entre otras. Os seguiremos contando!!!!!!!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS