Actualidad

[editar plantilla]

El Consejo de la UE aprueba los reglamentos de la política de cohesión para el periodo 2014-2020 [editar]

27 de Diciembre de 2013
FSG

COMPARTIR

El 16 de diciembre, el Consejo de la UE aprobó los seis reglamentos que definen los requisitos de elegibilidad y los criterios para la asignación de la política de cohesión de la UE para 2014-2020

El Consejo aprobó el paquete de política de cohesión para el período 2014-2020, que marca el final de dos años y medio de negociaciones.

El propósito de la política de cohesión es reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones de la Unión Europea al fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo y la competitividad. La política de cohesión contribuye a la consecución de los objetivos de la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

El apoyo de la UE para la política de cohesión asciende a 325.150 millones de euros (a precios de 2011) para los próximos siete años, en línea con el marco financiero plurianual de la UE (MFP) para 2014-2020 aprobado por el Consejo el 2 de diciembre.

Los seis reglamentos adoptados definen las condiciones de elegibilidad y los criterios para la asignación de la ayuda política de cohesión de la UE .

Nota más amplia en la web de EURoma:

https://www.euromanet.eu/newsroom/archive/el_consejo_aprueba_los_reglamentos_de_la_politica_de_cohesion_para_el_periodo_2014_2020.html

Comunicado de prensa, documentos legales y más información (solo en Inglés y Francés):

https://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_data/docs/pressdata/EN/genaff/140106.pdf

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS