Actualidad

[editar plantilla]

Formación en la FSG en torno al acoso mediante Internet y otras nuevas tecnologías [editar]

19 de Diciembre de 2013
FSG Igualdad de Género

COMPARTIR

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en la sede central de la FSG una formación inscrita dentro del programa “Redes para la formación social y laboral de las mujeres gitanas” financiado a través del Instituto de la Mujer. A ella asistieron un total de 12 personas, personal técnico de la entidad. 

La manera en que se relacionan las personas jóvenes ha cambiado en los últimos años. La forma en que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) definen ahora gran parte de esas relaciones y la manera de percibir el mundo e interactuar con él. El mundo digital o virtual, se ha convertido en un elemento fundamental en los procesos de socialización de las generaciones más jóvenes, que también ha generado procesos y situaciones que en muchos casos reproducen e incluso agravan las desigualdades de género existentes y que pueden llegar a poner en juego su salud en el más amplio sentido de la palabra. 

A través de esta formación se ha tratado de dar herramientas prácticas al personal técnico de la FSG para saber orientar  en su trabajo en cuanto al uso responsable y adecuado de las TIC, sobre todo en lo que a las relaciones afectivas y sexuales se refiere.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS