Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería presenta el cortometraje “Antonia” como material didáctico [editar]

18 de Diciembre de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El pasado 13 y 17 de Diciembre tuvo lugar  la presentación del corto “Antonia” enmarcado en el Proyecto Gitanos con Palabra en los CDP Virgen de la Paz y en los IES Alhadra, respectivamente. La FSG organizó dichas presentaciones contando con la colaboración del Equipo de Producción de Gitanos con Palabra. A los actos acudieron técnicos, docentes, directivos, alumnado de secundaria en el caso del CDP Virgen de la Paz, y alumnado de Ciclos Formativos en el caso del IES Alhadra.

La Fundación Secretariado Gitano en el marco del P.O de lucha contra la discriminación,  pretende con su participación en la presentación de este corto, acabar con la imagen estereotipada de la comunidad gitana y ofrecer una imagen más real y heterogénea de la misma. Estando convencida de que la educación es la mejor herramienta para acabar con las barreras que impiden su mejora a nivel socio-laboral. Además de dar a conocer a los asistentes los distintos programas con los que se trabaja promoviendo así, el fomento del área de voluntariado.

La proyección tuvo una gran acogida y participación por parte del alumnado quién formuló preguntas y dudas acerca de la realidad de la comunidad gitana. Ofreciendo  la FSG otra visión más real de la misma.

Teaser Antonia
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS