Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza el Proyecto Caré de formación a jóvenes en Asturias [editar]

18 de Diciembre de 2013
FSG Asturias

COMPARTIR

El pasado mes de diciembre finalizó el proyecto Caré, financiado por el Instituto Asturiano de la Juventud dependiente de la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias y cuyo objetivo era motivar al grupo de jóvenes seleccionado hacia la participación en acciones formativas y formación reglada como vía para la mejora de su empleabilidad y por tanto de sus condiciones de vida, fomentando la búsqueda activa de empleo.

Durante tres meses, 52 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años de edad, participaron en los distintos módulos formativos de los que estaba compuesto este proyecto. Este curso se ha desarrolló en Oviedo, Gijón, Avilés y Gozón.

Los contenidos del curso han sido:

Modulo I Talleres Prelaborales de acercamiento al mercado laboral y la formación. Punto de partida y capacitación inicial, búsqueda activa. Medios y procedimientos para la mejora de la búsqueda y manejo de las TIC.

Módulo II Taller de Oficios y ocupaciones: círculos de empleo con la participación de personas clave: ETT, empresas, centros de formación. Randastd, Escuela Infantil de Cáritas, Adecco, Restaurante Jose´s.

Módulo III  Cata de Oficios: visitas a empresas y centros de formación: Central Lechera Asturiana, Coca Cola, Kiabi, Makro, Alcampo, Fundación Metal, Escuela de Hostelería de Gijón, Bricodepot, Escuela de Peluquería y Estética Macavi, Novatex.

Módulo IV “Decidiendo mi Futuro”: sesiones formativas colectivas e individuales,  autovaloración y análisis de competencias profesionales,  Emplea +.

IX Encuentro de Juventud Gitana de Asturias. Círculos de empleo

Datos resumen del proyecto

-          El 85% de los participantes iniciales supera con éxito los distintos módulos impartidos.

-          El 83% se incorpora de manera activa a las acciones de empleo del Programa ACCEDER de la Fundación Secretariado Gitano.

-          Dos participantes han iniciado un curso de iniciación al sector de la hostelería en la ocupación de camarero, que desarrolla la FSG en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera de Asturias.

-          Doce chicos y chicas se están preparando para obtener el título de Graduado/a en  E.S.O.; Desde la FSG, se les apoya en este proceso con profesorado voluntario que les ayuda a preparar las pruebas.

-          Un chico realiza una formación en la Escuela de Selvicultura Preventiva "Vedelar", que lleva a cabo la FSG en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés. Otro chico se ha inscrito para realizar esta misma formación.

-          Ocho personas demandan formación relacionada con el sector comercio y la ocupación de dependiente.

-          Un participante ha empezado a trabajar en una panificadora como repartidor,

-          Dos participantes van a preparar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

 

Por parte de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias, estamos muy satisfechos con los resultados generales de este proyecto, que ha servido para motivar de primera mano a un gran número de participantes y especialmente, queremos trasladar nuestro mayor agradecimiento a las distintas personas que desde empresas y centros de formación han colaborado de forma desinteresada: Randstand, Adecco, Huberyana, Novatex, Escuela Infantil de Cáritas, Restaurante Jose´s, Escuela de Hostelería de Pravia, Escuela de Hostelería de Gijón, Alcampo, Makro, Kiabi, Central Lechera Asturiana, Coca Cola, Margen Troquelados, Centro de Agroalimentaria de Luanco, Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, Fundación Metal, Academia de Peluquería y Estética Macavi y Academia Color.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS