Actualidad

[editar plantilla]

Cursos de formación para el empleo en FSG Burgos [editar]

22 de Diciembre de 2013
FSG Burgos

COMPARTIR

CURSO DE OPERARIAS DE ALMACÉN PARA LA EMPRESA DE CÓSMETICOS LÓREAL

Llevábamos un tiempo tratando de contactar con la empresa Lóreal ubicada en Burgos y este verano tuvimos la suerte de “conocernos” gracias a la acción voluntaria de sus trabajadores en la que pintaron nuestra sede.

Esa colaboración dio lugar a mantener “más conversaciones” de la que partió la iniciativa de llevar a cabo una  acción formativa de 50 horas de “OPERARIAS DE ALMACÉN”.

Los contenidos han sido los indicados por Lóreal con el objetivo de que a su finalización, tuvieran los conocimientos necesarios para su incorporación a la empresa o a su bolsa de empleo.

Han participado 8 mujeres que han sido “brillantes” en los resultados de sus exámenes teóricos y prácticos. Participaron con muchísimo interés, se prepararon la teórica en grupo para “echarse una mano las unas a las otras” y obtuvieron su carnet de Operarias de Almacén con certificados de Traspaleta eléctrica,  Carretilla retráctil y Recogedor de pedidos.   

Ya forma  parte de la plantilla de Lóreal una de nuestras alumnas a la que le han renovado por un mes más el contrato y estamos a la espera de que realicen la entrevista al resto para que tengan también su oportunidad.

Enhorabuena, Verónica!!!!! 

Curso LIMPIEZA EN EDIFICIOS Y LOCALES en Burgos

 

Esta formación ha ido dirigida especialmente a mujeres y nueve de ellas la han llevado a cabo.

Ha estado formado por dos módulos específicos de limpieza:    

  • Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales
  •  Limpieza de cristales en edificios y locales

con una duración teórica-práctica de 60 horas.

También han participado en actividades de FOL e IO donde han tenido una actividad intensa y animada.

Han realizado prácticas no laborales en el Hospital Universitario de Burgos a lo largo de una semana (40 hrs.)

Se han logrado muchos objetivos!!!!

 Por supuesto la mejora de la cualificación profesional para facilitar la inserción laboral, pero también e igual de importante, la constancia, el esfuerzo del trabajo bien hecho, el compañerismo, la superación de “miedos” para afrontar situaciones nuevas, reivindicar nuestros deseos y nuestros sueños… todo eso y el impulso  que ahora hemos tomado para buscar activamente empleo.

Curso de Formación de MANIPULADOR DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS

El pasado mes de noviembre se realizó un cuso de Manipulador de cargas con carretillas elevadoras en el que participaron 8 alumnos obteniendo estupendos resultados. 

Han tenido 50 horas de clase teórico-práctica y obtenido el certificado de carretilla contrapesada y carretilla retráctil.

Además han  participado en las sesiones de Orientación Laboral y en las de Igualdad de Oportunidades. 

También han llevado a cabo prácticas en empresa y esperamos que el buen trabajo realizado por ellos tenga su compensación  en su búsqueda activa de empleo.                

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS