Actualidad

[editar plantilla]

Terceras Navidades de la FSG en Cañada Real Galiana (Madrid) [editar]

23 de Diciembre de 2013
FSG Cañada

COMPARTIR

Por tercer año consecutivo, en nuestro cuarto año de trabajo en el barrio de Cañada Real Galiana con el Programa de Intervención Social hemos podido disfrutar de la magia dela Navidadcon los niños y niñas y las familias que hemos ido conociendo en estos años y que participan en cada una de las áreas que forman ese Programa: Social, Empleo, Vivienda, Educación, Salud y Participación Vecinal. 

La primera celebración de Navidad la hicimos en el cierre de los dos grupos de Estudio Asistido que desarrollamos enla Casa de Asociaciones en Rivas desde el curso 2011-2012. Este es el tercer año que Caixa Proinfancia nos apoya con dicha acción. Hicimos una Fiesta de cierre para dar la bienvenida ala Navidad y despedirnos hasta el próximo Año Nuevo. Participaron las madres de los 14 niños y niñas que asisten a las clases, compartimos comida de diferentes lugares, España, Marruecos y se repartieron 26 juguetes, a los niños y niñas que participan en las clases y a sus hermanos y hermanas mayores y pequeños, fue una gran fiesta familiar. Estas familias viven en los sectores 4 y 5 que pertenecen a Vicálvaro y Rivas Vaciamadrid. Está actividad se realizó el 17 de diciembre.

La segunda celebración la hicimos en el sector 6, en la zona de Valdemingómez, perteneciente al distrito de Villa de Vallecas. En esta ocasiónla Fiesta tuvo un carácter Cirquense-Navideño con un desayuno Saludable y fue organizada por los Equipos de Monitores/as y –Voluntarios que todas las semanas nos acompañan a desarrollar los dos Centros Abiertos que venimos haciendo desde hace 3 años en una de las zonas del mencionado sector. Allí bailamos con los niños y niñas que habitualmente vienen a la actividad más otros niños y niñas que se acercaron y alumnas en prácticas de otros proyectos de FSG-Vallecas que tenían interés en conocer la actividad que se desarrolla en espacio abierto, como es lo que hacemos en el barrio de Cañada Real. Esta actividad la hicimos el 23 de diciembre, el primer día de vacaciones de los y las niñas, aprovechando la alegría dela Nochebuena. 

Y por último, acercándonos al día de la Celebraciónde los Reyes Magos, hicimos una actividad de Entrega de Regalos en la que pudimos acercarnos a la ilusión de 189 niños y niñas entregando juguetes y regalos personalizados a los niños y niñas del sector 6 y los hijos e hijas de las 11 familias de origen portugues y etnia gitana que viven en el sector 3, perteneciente al distrito de Vicálvaro. Con esa sonrisa, ilusión y alegría nos quedamos, con la del 3 de enero del 2014 en la que ya damos el pistoletazo de salida a un nuevo AÑO EN EL BARRIO!!!!!!!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS