Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería inicia la segunda fase de Aprender Trabajando [editar]

28 de Enero de 2014
FSG Almería

COMPARTIR

FSG Almería, el pasado día 28 de enero de 2014 inició la segunda fase de Aprender  Trabajando en colaboración con la empresa de bricolaje  Brico Depôt, situada en la localidad de Huércal de Almería.

Tras un mes de formación teórica, de los veinte alumnos que empezaron en el programa, han pasado a la segunda fase un total de 16 alumnos, los cuales seguirán recibiendo formación hasta el mes de junio. Cuatro de los cinco días de formación se realizaran en dicha empresa, donde recibirán formación tanto teórica como práctica.

Esta formación tiene como objetivo dotar a los participantes de las competencias necesarias, tanto básicas como profesionales para que sean capaces de desenvolverse satisfactoriamente en ocupaciones relacionadas con el sector del comercio, concretamente bricolaje y construcción.

El pasado martes, después de conocer  al jefe de servicios de Brico Depôt,  y hacer las presentaciones pertinentes, los alumnos comenzaron el proceso formativo, que va a ser el mismo que sigue un nuevo empleado, incluso comentaron que mucho más completo por la dedicación temporal.

La primera sesión comenzó con video de la empresa en el cual se explicaba las características de la misma, a continuación dieron un paseo por la tienda para conocer las instalaciones y a los responsables de las diferentes secciones,  y seguidamente se comenzó con la formación propiamente dicha.

Las primeras valoraciones de la empresa son muy positivas. Les ha parecido un grupo muy motivado, con gran potencial y muchas  ganas de aprender.

Desde la FSG Almería nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado en la primera fase, esperando que sea igualmente satisfactorio en esta segunda fase donde parte de la formación se realizará en el puesto de trabajo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS