Actualidad

[editar plantilla]

La FSG y la FSR se reunen en Boldesti-Scaieni (Rumania) para hacer seguimiento al Promociona [editar]

27 de Febrero de 2014
FSG

COMPARTIR
La FSG y la FSR se reunen en Boldesti-Scaieni (Rumania) para hacer seguimiento al PromocionaLa sesión de trabajo estuvo centrada en evaluar las acciones desarrolladas hasta el momento y la revisión de las herramientas utilizadas en el programa. Así mismo, se presentaron los resultados del proyecto en España y en Rumanía ante actores clave a nivel local y regional.

El día 27 de febrero de 2014 la FSG tuvo un encuentro con la Fundatia Secretariatul Romilor (FSR) para evaluar el desarrollo del Programa Promociona en Rumanía.

La agenda estuvo organizada en dos momentos; por la mañana se dieron cita los diferentes profesionales implicados en el proyecto con los que se llevó a cabo una evaluación de las acciones desarrolladas hasta el momento y la revisión de las herramientas utilizadas en el programa, y por la tarde se unieron actores relevantes a nivel local y regional: alcaldes, inspectores educativos, directores de otros colegios, entidades de la sociedad civil, y líderes de la comunidad, a quienes se presentó el programa y los resultados obtenidos hasta el momento. Además, se mostraron experiencias de entidades locales que complementan o pueden complementar las acciones del programa.

Este encuentro ha constituido una buena oportunidad para valorar la metodología de trabajo Promociona y las herramientas utilizadas, de manera tal de obtener aportaciones por parte de los actores locales y valorar su contribución al propio trabajo desarrollado por el Promociona en España.

La Fundatia Secretariatul Romilor es la responsable de implementar las acciones del Programa Promociona en Rumanía, con la colaboración de Fundatia PACT. El Promociona se desarrolla en tres comunidades del condado de Prahova (la ciudad de Boldesti-Scaieni, los pueblos Cotofenești y Poiana Varbilau de la localidad Varbilau) , a unos 50 km de Bucarest y están implicados los centros educativos “Scoala Gimnaziala Mihai-Viteazul” de Boldesti Scaieni y “Scoala Gimnaziala” de Varbilau.

Con el inicio del curso escolar actual, en septiembre de 2013, se comenzaron a desarrollar las acciones del Programa Promociona en Rumanía y actualmente se trabaja con casi 50 alumnos y alumnas de primaria y secundaria.

El Programa promociona en Rumanía está financiado por el Fondo Suizo a través del Programa de Cooperación Suizo-Rumano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS