Actualidad

[editar plantilla]

En la FSG en Puertollano estrenan dos nuevos negocios de autoempleo [editar]

Un kiosco y un comercio ambulante: 2 primeros proyectos de autoempleo puestos en marcha con el acompañamiento del Programa Acceder

02 de Julio de 2015
FSG - Dpto. de Empleo. Álvaro Gutiérrez

COMPARTIR
En la FSG en Puertollano estrenan dos nuevos negocios de autoempleo El Programa Acceder acompaña la apertura de dos nuevos negocios de autoempleo en Puertollano: Un kiosco y un comercio ambulante.

María Luisa y Rafael, solicitaron en el 2014 con la ayuda y asesoramiento de la FSG un Kiosko de helados y chuches, al Ayuntamiento de Puertollano. El proyecto no llegó a buen fin, debido al retraso en el alta del suministro eléctrico. Este año 2015 con la lección bien aprendida, comenzamos antes con los trámites y finalmente tienen su kiosko a pleno rendimiento.

Por su parte, Teodora siempre ha tenido una motivación intrínseca a la atención al público. En el año 2013, ya realizó una Acción Formativa en este perfil que finalizó con éxito.
Tras un tiempo de búsqueda activa de empleo en el sector, sin resultados, comenzó a rondarle la idea de establecerse por cuenta propia, junto a Juan Antonio, su marido.
Cuando llegó a la FSG en Puertollano, ya tenía muy claras las ideas y nos pidió que le ayudásemos con “el papeleo” (Alta Seguridad Social en el régimen especial trabajadores por cuenta propia o autónomos, mod. 037 de Hacienda…) Al mismo tiempo, desde la FSG, contactamos con distintos ayuntamiento de municipios aledaños, consiguiendo que llegase a tener cinco días de la semana cubiertos.

En estos momentos, Teodora y Juan Antonio, conservan los puestos más rentables y continúan en su actividad con buenos resultados.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS