Actualidad

[editar plantilla]

La FSG lleva su programa educativo Promociona a la plataforma Wikistage [editar]

20 de Octubre de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG lleva su programa educativo Promociona a la plataforma WikistageEn este Encuentro Internacional, que ha tenido la educación como tema central se han presentado retos y metodologías para crear una revolución educativa.

Bajo el lema “Revolution Education” la plataforma Wikistage propició un encuentro el pasado sábado 17 de octubre en el Google Campus de Madrid. Al evento acudieron educadores, estudiantes y otros actores involucrados en el proceso educativo para presentar experiencias innovadoras y discutir sobre la situación actual de la educación.

Tras una serie de charlas en las que los ponentes expusieron sus experiencias y visiones sobre educación, los asistentes se dividieron en grupos temáticos. En esta segunda parte del evento se trató la temática de la educación inclusiva en la que la FSG presentó las preocupantes cifras que afectan al colectivo gitano, sobre todo en lo referente a la tasa de abandono escolar temprano alcanzando unos niveles de 2 de cada 3 alumnos y alumnas antes de terminar la secundaria.

Para paliar esta situación, la FSG desarrolla el programa Promociona que involucra a las partes presentes en el desarrollo educativo: profesores, estudiantes y familias de los jóvenes. Las reacciones de los participantes fueron de gran sorpresa ante estas cifras y admiración por la labor que se está realizando por conseguir una sociedad más cohesionada y justa para todos y en la que la educación juega un papel esencial en el futuro de las personas.

Sin duda, el programa Promociona representa una de las iniciativas más innovadoras y completas a la hora de abordar el problema del abandono escolar y así lo corroboran las cifras de éxito que arroja el programa con 4 de cada 5 jóvenes gitanos o gitanas que siguen el programa acabando la secundaria y en muchos casos continuando hacia niveles post-obligatorios.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS