Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de Estudiantes de Aragón [editar]

24 de Noviembre de 2015
FSG Zaragoza

COMPARTIR
Encuentro de Estudiantes de AragónEl pasado viernes 6 de noviembre se celebró XI Encuentro de Estudiantes Gitanos de Aragón.

El pasado viernes 6 de noviembre se celebró XI Encuentro de Estudiantes Gitanos de Aragón en el Centro Joaquín Roncal. Este encuentro fue el más numeroso en cuanto a asistentes y contamos, por primera vez con alumnos de las tres provincias. Asistieron un total de 130 alumnos y alumnas de 8 institutos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Al Encuentro asistieron dos representantes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que, junto al Director del Centro Joaquín Roncal y a nuestra Directora de Aragón inauguraron la jornada.

En la misma se presentó la nueva campaña de Educación de la Fundación Secretariado Gitano, se mostraron los resultados del programa Promociona en Aragón, se hizo entrega de diplomas a los alumnos gitanos que acabaron secundaria el curso pasado y contamos con la intervención de dos alumnos (un chico de Huesca y una chica de Zaragoza) que el año pasado finalizaron la ESO y en la actualidad realizan estudios postobligatorios. El acto finalizó con un animado desayuno y música para volver a los institutos con un estupendo sabor de boca.

Esperamos que el año que viene pueda participar alguno de esos 130 asistentes contándonos que ha finalizado la ESO y que sigue estudiando para construirse un mejor futuro profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS