Actualidad

[editar plantilla]

XI Encuentro de Familias y Estudiantes Gitanos de Castilla y León [editar]

Las familias gitanas de la comunidad apuestan por la educación

26 de Noviembre de 2015
FSG Castilla y León

COMPARTIR
XI Encuentro de Familias y Estudiantes Gitanos de Castilla y LeónEl pasado 7 de noviembre más de 100 alumnos y sus familias castellano leoneses se dieron cita en Palencia para participar en el XI Encuentro de familias y estudiantes gitanos de Castilla y León

Este acto se celebró en el aulario de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia. En él participaron un centenar jóvenes y familias castellano leonesas, que han decidido apostar por la educación y la formación de sus hijos e hijas para mejorar sus niveles de formación académica.

En la mesa inaugural contamos con Mar Fresno (Directora Territorial de la FSG en Castilla y León), con Sara Dieshandino (Técnico de la Unidad de Programas de la Dirección General de Educación) y con Carmen Alario ( Decana de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia)
Se realizó la presentación de la nueva campaña de educación"La Leonor Real y otros niños reales" a cargo de Celia Gabarri ( Maestra de ceremonia y Orientadora Laboral de la FSG).

La ponencia "Situación educativa en España de los jóvenes gitanos" corrió a cargo de Rosario Lozano (Profesora del Aula Promociona ) y contó con la colaboración de Ricardo López (Gitano Promocionado- Ingeniero Industrial)

En la mesa de experiencias participaron Mercedes Requena (Directora del C.P Marqués de Sanrillana) y Lucio Martínez (Profesor de la Escuela Universitaria de Educación).
La imposición de bandas y birretes a los graduados en ESO de la Comunidad se convirtió en el acto más emotivo de la jornada

La jornada finalizó con unos talleres participativos para estudiantes y familias y una visita guiada a las instalaciones de la Universidad .

Desde la Fundación Secretariado gitano queremos dar las gracias a la Escuela Universitaria de Educación de Palencia por la cesión del espacio para el encuentro, a todos y cada uno de los participantes y colaboradores, trabajadores, voluntarios y a todos los jóvenes participantes y sus familias. Gracias, porque sin vosotros no hubiera sido posible .

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS