Actualidad

[editar plantilla]

Presentación oficial programa Sara Romí Santiago de Compostela [editar]

Programa Sara Romí

30 de Noviembre de 2015
FSG Santiago

COMPARTIR
Presentación oficial programa Sara Romí Santiago de CompostelaLa Fundación Secretariado Gitano pone en marcha en Santiago de Compostela el programa Sara Romí para la inclusión sociolaboral de 20 mujeres gitanas, con apoyo del Instituto de la Mujer

El programa Sara inició su andadura en la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en junio de 2014, fruto de una subvención del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y del Fondo Social Europeo.

El Programa Sara Romí, que tiene una duración de 8 meses, está dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su promoción personal y su inclusión socio laboral. Su objetivo es fomentar la autoestima de las mujeres, confianza y otros aspectos personales y profesionales para que sean protagonistas activas de su propio proyecto de vida.

El Programa que arrancó el octubre, tras más de un mes un proceso de selección con numerosas candidatas, será clausurado en mayo de 2016. Estos más de siete meses de formación tanto individual como grupal, pretenden proporcionar herramientas para que sean después ellas las que decidan libremente qué construir.

Las participantes del Programa Sara-Romí fueron recibidas el pasado 30 de noviembre en el Concello de Santiago de Compostela por la Concelleira de Políticas Sociais, Diversidade e Saúde, Concepción Fernández Fernández, y por los portavoces de los partidos políticos presentes en el Pleno.

Tras dos meses en los que el trabajo se centró en el autoconocimiento y la mejora de la autoestima, comenzamos una serie de visitas a recursos de la ciudad, empezando por el Concello y al que le seguirán otras muchas.

En la visita guiada que realizó la propia Concepción Fernández Fernández, conocieron tanto las instalaciones como el funcionamiento de la institución. Tuvieron ocasión de hablar con el Alcalde, Martiño Noriega Sánchez, quién respondió a sus preguntas. Se clausuró la visita con una breve presentación del programa a los medios de comunicación en la que participaron además de la Concelleira, Concepción Fernández, Eva Vera, directora de la Fundación Secretariado Gitano, Romana Pérez de Lis, dinamizadora del programa y Pilar Camacho, una de las mujeres del Sara-Romí explicando lo que supone para ella esta experiencia y señalando la necesidad de “que programas como éste sigan existiendo”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS