Actualidad

[editar plantilla]

Participación en la XI edición del Concurso de Carteles de Voluntariado [editar]

02 de Diciembre de 2015
FSG Asturias

COMPARTIR
Participación en la XI edición del Concurso de Carteles de Voluntariadola Fundación Secretariado Gitano de Asturias desarrolla un taller de Sensibilización en torno a la contribución del Voluntariado para luchar contra la discriminación y a favor de la igualdad de trato.

El 2 de Diciembre la Fundación Secretariado Gitano de Asturias participó, un año más, en la XI Edición del Concurso de Carteles de Voluntariado, destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años. En esta ocasión, y a diferencia de otros años, el acto de entrega de diplomas, que se desarrolló en La Laboral, incluyó la realización de Talleres de Sensibilización en materia de voluntariado, realizados por diferentes entidades del Principado de Asturias.
En esta edición del Concurso se contó con la participación de 522 jóvenes y 308 carteles registrados. En nuestro caso, contamos con la participación de 48 jóvenes en el taller.
También contamos con la participación en la apertura del acto de entrega de premios, con nuestra voluntaria de Gijón, Itziar Balbín, donde preguntaba a los/as participantes “¿sois de los que juegan el partido o desde los que lo ven desde el banquillo” y según palabras textuales “Si sois de los que juegan el partido os invito a que conozcáis, a que os impliquéis y a que aportéis vuestro granito de arena en todas las asociaciones, fundaciones y entidades que precisan de la ayuda del voluntariado para continuar adelante”. Desde la FSG Asturias agradecemos su implicación con la causa gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS