Actualidad

[editar plantilla]

La FSG asiste en Bruselas a un encuentro sobre juventud gitana e igualdad de oportunidades [editar]

16 de Diciembre de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG asiste en Bruselas a un encuentro sobre juventud gitana e igualdad de oportunidadesEl encuentro se enmarca en la Plataforma anual de la Red ERGO , que reunió a organizaciones que trabajan por la inclusión de la población gitana en diferentes países, incluida la FSG.

La FSG participó el día 7 de diciembre al encuentro sobre juventud gitana “¿Generación de Cambio? ¡Cómo conseguir igualdad de oportunidades, comenzando ahora!“ organizado por la Red Europea ERGO (European Roma Grassroots Organisations Network) y la red de entidades gitanas juveniles TernYpe en Bruselas.

Dicho encuentro se enmarca en la Plataforma anual de la Red ERGO que tuvo lugar los días 6,7 y 8 de diciembre y que reunió a los miembros de la Red así como a otras organizaciones que trabajan por la inclusión de la población gitana en diferentes países europeos, incluida la FSG, y otros actores clave.

Encuentro de juventud gitana “¿Generación de Cambio? ¡Cómo conseguir igualdad de oportunidades, comenzando ahora!“

El encuentro dio comienzo con un desayuno-debate liderado por la eurodiputada gitana Soraya Post y el eurodiputado Peter Niedermuller, el representante para Europa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Jan Jarab y Stefan De Keersmaecker, Jefe de la Unidad encargada del Fondo Social Europeo y el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados de la Comisión Europea (Dirección General Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad). Los representantes de los diferentes organismos tuvieron la oportunidad de dialogar e intercambiar ideas con jóvenes gitanos de distintas entidades de toda Europa.

La segunda parte del encuentro se desarrolló con talleres simultáneos para trabajar temas de empoderamiento digital, antigitanismo, igualdad de oportunidades y también para analizar la efectividad de la Garantía Juvenil en la UE.

Reunión con representantes de la Comisión Europea

El día 8 reunió a un número reducido de organizaciones, en concreto las que participan en las actividades enmarcadas en el acuerdo marco que la Red ERGO tiene con la Comisión Europea. La FSG colabora como experto en la implementación de las actividades de este acuerdo, prestando asistencia técnica a la Red ERGO y encargándose de la realización y/o coordinación de algunas de las actividades.

La primera parte del encuentro consistió en una reunión de expertos con representantes de la Comisión Europea (Dirección General Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y Dirección General de Política Regional). Organizaciones de diferentes países compartieron información sobre la situación sobre el terreno e intercambiaron ideas sobre cómo las políticas y los recursos financieros de la Unión Europea pueden tener un mayor impacto en las condiciones de vida de la población gitana.

Después se organizó una sesión, coordinada por la FSG, en la que la Secretaria técnica de la Red ERGO y sus miembros evaluaron las actividades realizadas en el marco del Acuerdo marco con la Comisión Europea.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS