Actualidad

[editar plantilla]

Charla de sensibilización y Promoción cultural para integración social [editar]

16 de Febrero de 2016
FSG Cáceres

COMPARTIR
Charla de sensibilización y Promoción cultural para integración socialAlumnos del Ciclo Formativo de Integración Social del IES Al-qazeres conocen nuestro trabajo.

Ayer nos visitó el grupo que forma el ciclo formativo de Integración Social del IES Al-Qázeres. Los alumnos conocieron la finalidad de Fundación Secretariado Gitano y cómo trabajamos para la inclusión. Hablamos del Programa Acceder y el Programa Promociona como principales actuaciones y también de diferentes proyectos que realizamos durante todo el año.

Nos pareció oportuno dedicarle un tiempo a reflexionar sobre “Discriminación y Comunidad Gitana” ya que los participantes de este encuentro serían futuros agentes sociales. Conceptos como prejuicios, imagen social estereotipada, integración vs asimilación fueron los que se utilizaron en nuestra exposición.

Esta acción despertó un gran interés propiciando la participación del grupo en todo momento y dando como resultado un debate interesante de las diferentes temáticas abordadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS