Actualidad

[editar plantilla]

Desayuno-Coloquio Mujer Gitana e Igualdad en Huesca [editar]

07 de Marzo de 2016
FSG Huesca

COMPARTIR
Desayuno-Coloquio Mujer Gitana e Igualdad en HuescaEl día 07 de marzo, desde Fundación Secretariado Gitano en Huesca, organizamos de manera conjunta con el IAM y el Ayuntamiento de Huesca un Desayuno-Coloquio con mujeres Gitanas.

El evento se celebró en el Salón Azul del Casino y contó con la participación de Natalia Salvo, Directora General del IAM, Teresa Sevillano, Directora de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón, Pilar Martín, Técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca y, por parte de la FSG, Sara Giménez, Responsable del Área de Igualdad y Mª Jesús Bautista, Pitu, Técnica de Educación.

La jornada abordó las barreras y los retos a los que se enfrenta la mujer gitana en su camino hacia la igualdad y contó un alto nivel de participación. Resultó muy interesante la participación de las mujeres gitanas asistente que, se animaron a compartir sus experiencias de manera abierta y sincera en un debate, que adquirió el tono de un coloquio. Se destacó la importancia de que las niñas se formen , promocionando en su educación, de que se repartan tareas dentro del hogar y que la sociedad se sensibilice y se haga cargo de la particular situación de la mujer gitana, afectada por una discriminación múltiple.

A modo de conclusión, se leyeron las frases que las participantes en el Grupo de Participación de Mujeres Gitanas estatal, han escrito con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reivindicando sus derechos y su idiosincrasia. Resultó un encuentro muy fructífero y satisfactorio, que ha fomentado la ilusión de seguir trabajando por la igualdad.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS