Actualidad

[editar plantilla]

La importancia de la sensibilización. Ciclo de charlas de sensibilización en centros educativos en Salamanca [editar]

30 de Marzo de 2016
FSG Salamanca

COMPARTIR
La importancia de la sensibilización. Ciclo de charlas de sensibilización en centros educativos en SalamancaLa Fundación Secretariado Gitano desde su sede en Salamanca apuesta por la sensibilización de la población general mediante la realización de charlas en centros y espacios educativos.

Desde Salamanca hemos llevado a cabo un ciclo de charlas de sensibilización en diferentes centros educativos y en la Universidad de Salamanca, más concretamente en el grado de Sociología durante el pasado mes de Marzo. Destacamos esta actividad porque creemos en el valor de la misma y su beneficio y ayuda a la eliminación de estereotipos y prejuicios sobre el pueblo gitano que desgraciadamente están tan arraigados en nuestra sociedad.

Hemos aprovechado estos espacios para dar a conocer la historia y cultura del pueblo gitano, así como las diferentes acciones que realiza la Fundación para conseguir que las personas gitanas alcancen la plena ciudadanía y mejoren sus condiciones de vida, evitando toda forma de discriminación.

La realización de este ciclo de charlas se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los centros educativos, Universidad de Salamanca y gracias a la colaboración de los compañeros y compañeras de la Fundación en Salamanca, sin olvidarnos de nuestras chicas universitarias: Ainhoa Jiménez y Rosario Bermúdez, Embajadora por la Educación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS