Actualidad

[editar plantilla]

Uzipen ejemplo de Buenas Prácticas en la Jornada sobre Economía Social de la CAM [editar]

La empresa de Inserción Uzipen de Madrid, participa en la Mesa de Experiencias en el marco de las Jornadas Sobre Economía Social de la CAM

29 de Abril de 2016
Rocio Garcia

COMPARTIR
Uzipen ejemplo de Buenas Prácticas en la Jornada sobre Economía Social de la CAMLa empresa de insercion UZIPEN participa en las Jornadas de Economia Social, inaugurada por la presidenta de Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. Durante la jornada se suscribió una declaración institucional para fortalecer, impulsar y apoyar la Economía Social en la Comunidad, que también fue firmada por los presidentes de las organizaciones de la Economía Social Fecoma, Asalma y AMEI donde participamos como entidad y empresa.

En esta declaración, la Comunidad de Madrid y las entidades representativas de la Economía Social se comprometen a "colaborar en la difusión de las características y valores que las empresas y entidades de la Economía Social representan, como modelo de empresa sostenible y generadora de empleo".

Las plataformas firmantes de la declaración se comprometen a favorecer la creación de nuevas empresas de Economía Social, así como el crecimiento y fortalecimiento de las empresas y entidades ya existentes, y a propiciar una mayor capacidad de interlocución con las administraciones para poder participar activamente en el diseño de las políticas públicas que les afectan. Además se abre un nuevo escenario a través de la Mesa del Autonomo y la Economía Social, donde estará presente AMEI (Asociacion Madrileña de Empresas de Inserción) que velará por la introducción de clausulas sociales y la reserva de mercado en materia de contratación pública, donde las empresas de inserción pueden jugar un papel importante en relación a la contratación de personas muy alejadas del mercado de trabajo.

En la mesa de experiencias por parte de las empresas de insercion, se presentó UZIPEN,una trayectoria de 5 años, con una plantilla actual de 16 trabajadores, donde el 72% son gitanos, y el 62% mujeres. Un éxito del que se benefician las personas en situación de exclusión a través de su inserción laboral, pero que además tiene un efecto multiplicador en la mejora de las condiciones del entorno familiar, y un impacto social en la eliminacion de prejucios y estereotipos por parte de las empresas, y particulares contratantes, y fundamentalmente en el retorno social.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Fundación Entrecanales y los más de 40 clientes que creen en la profesionalidad y la labor social que cumple.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS