Actualidad

[editar plantilla]

¿Quién es Teresa Heredia Cortés? nuestra nueva compañera en FSG Cáceres [editar]

Cautivados por Teresa

23 de Mayo de 2016
FSG Cáceres

COMPARTIR
¿Quién es Teresa Heredia Cortés? nuestra nueva compañera en FSG Cáceres¿Cómo es Teresa? ¿Cuál es su trayectoria vital? ¿qué ha estudiado? para respondernos a estas preguntas nuestro alumnado Promociona, aparcaron por un rato sus estudios para escuchar muy atentamente qué camino ha tenido que recorrer Teresa hasta llegar a ser abogada y activista.

La pasada tarde, lxs chicxs del Aula Promociona FSG y el alumnado del Aula Promociona Fundación Jesús Delgado Valhondo, tuvieron la oportunidad de escuchar la Experiencia de Vida de Teresa, nuestra nueva compañera en Cáceres.
Nuestros/as alumnos /as estuvieron durante toda la charla cautivados por su vivencias, pero es que este reto era fácil de cumplir! pues Teresa es Graduada en Derecho por la Universidad de Almería, además es Socia-Fundadora de la Asociación Juvenil Aire Nuevo Caló, se define a sí misma como "una persona activista por naturaleza", activista en Pro de la Causa Gitana.
El objetivo propuesto se cumplió con creces, transmitió a todo el alumnado presente la necesidad por formarse académica o profesionalmente, también les enganchó sus ganas y su ilusión junto con su espíritu de lucha hasta cumplir su sueño: Ser Abogada, lo que le supuso eliminar algunas barreras que existían hacia la mujer dentro de su entorno, por eso uno de sus objetivos profesionales y vitales es: Trabajar para eliminar los estereotipos internos de la propia comunidad gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS