Actualidad

[editar plantilla]

7.600 jóvenes se reúnen en el Parlamento Europeo para reivindicar su ciudadanía activa en el marco del Evento Europeo de la Juventud [editar]

La FSG ha participado en este evento a nivel europeo donde han tenido lugar talleres y seminarios cuya temática principal ha sido el empleo juvenil, la incidencia y la inclusión.

25 de Mayo de 2016
FSG INTERNACIONAL

COMPARTIR
7.600 jóvenes se reúnen en el Parlamento Europeo para reivindicar su ciudadanía activa en el marco del Evento Europeo de la JuventudLa FSG participó los pasados días 20 y 21 de mayo en un encuentro juvenil a nivel europeo que concentró en Estrasburgo a 7.600 jóvenes procedentes de toda Europa en el marco del EYE (European Youth Event).

La FSG participó los pasados días 20 y 21 de mayo en un encuentro juvenil a nivel europeo que concentró en Estrasburgo a 7.600 jóvenes procedentes de toda Europa en el marco del EYE (European Youth Event).

Dos días repletos de actividades muy diversas; seminarios, talleres y conferencias que se clausuraban con actividades culturales y un concierto. La temática principal fue el empleo juvenil. La incidencia y la participación política y aquellos temas relacionados con la inclusión y la no discriminación.

El objetivo principal del evento era que líderes juveniles, trabajadores del ámbito de la juventud así como jóvenes procedentes de formaciones políticas y estudiantiles pudieran presentar a los representantes políticos sus inquietudes sobre diversas temáticas, y estas cuestiones sean tratadas posteriormente en el propio Parlamento. Todas las conclusiones recogidas en este encuentro se expondrán en un informe que estará disponible desde junio de 2016 y se espera que pueda influir los temas de la agenda política, tal y como se expone en la web oficial del evento.

Por su parte, la FSG participó en una actividad con europarlamentarios, con la idea de transmitirles las cuestiones que preocupan a la juventud gitana de hoy; temas como la segregación escolar de niños y niñas gitanas en algunos países europeos y el auge de la extrema derecha o el antigitanismo se pusieron sobre la mesa, para que el Parlamento como institución haga más presión a los Estados miembro en temas de educación y no discriminación, ambas prioridades de las Estrategias Nacionales para la Inclusión de la Población Gitana.

Asimismo, se propició un espacio para debatir sobre la efectividad de la Garantía Juvenil, una iniciativa liderada por la Comisión Europa para paliar el desempleo juvenil y proporcionar a los jóvenes de los distintos Estados miembro ofertas de calidad ante la situación actual de crisis.

Desde la Fundación se hicieron aportaciones sobre todo en lo referente al rol que cumple el Servicio Estatal de Empleo como interlocutor entre las instituciones y las propias personas jóvenes, así como las deficiencias que existen en esta comunicación. Las conclusiones que se extrajeron de esta sesión de trabajo interactiva fueron la escasez de ofertas de calidad, la falta de formación sobre la Garantía Juvenil del personal de las agencias de empleo y sobretodo la dificultad añadida que tienen las personas jóvenes .

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS