Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Programa Sara Romí en Lugo [editar]

El pasado miércoles entregamos los diplomas del Programa Sara Romí en Lugo

22 de Junio de 2016
FSG Lugo

COMPARTIR
Clausura del Programa Sara Romí en LugoActo de entrega de diplomas y clausura del Programa Sara Romí en Lugo.

El pasado miércoles celebramos la clausura de la segunda edición del programa Sara Romí en Lugo, y lo celebramos con la entrega de diplomas, para lo que contamos con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión del Ayto de Lugo, Ana Abelleira.

SARA ROMI se desarrolla en Lugo por segundo año consecutivo, y alcanza ya las 36 participantes. Se trata de un programa de motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su participación social y laboral, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la incorporación a la actividad socio-laboral de las mujeres gitanas promoviendo su empoderamiento personal y su autonomía mediante un asesoramiento permanente, la realización de itinerarios personales y profesionales que les doten de las capacidades para una mayor participación social y, en especial, en el ámbito laboral.

Fruto de este programa, y ejemplo de las capacidades adquiridas en el mismo, algunas de las participantes decidieron presentarse a otras formaciones, como a las pruebas de Competencias Clave, que convoca la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia., examinándose del Nivel 2 de Lengua Gallega, Lengua Castellana y Matemáticas. El superar estas pruebas les otorgará la posibilidad de formarse en distintos sectores, con cursos específicos a los que tendrán acceso y que les ayudará a estar presentes de una manera más competitiva en el mercado laboral.

Destacable de una manera especial la incorporación inmediata al mundo laboral de alguna de las participantes, después de formar parte de SARA ROMÏ y del Programa de Empleo Acceder.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS