Actualidad

[editar plantilla]

Fin de Curso del Proyecto Siscabando [editar]

01 de Junio de 2016
FSG Talavera de la Reina

COMPARTIR
Fin de Curso del Proyecto SiscabandoEl pasado 27 de mayo tuvieron lugar los exámenes de recuperación del proyecto SISCABANDO, proyecto que desarrolla Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha, en partenariado con la Fundación Secretariado Gitano y gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa"

Más de 30 alumnos/as se examinaron de los módulos formativos que desafortunadamente habían suspendido a lo largo del curso, o bien que no habían podido presentarse por diferentes motivos.
La metodología modular de la Fundación Radio ECCA, permite que toda acción formativa superada se mantenga indefinidamente en el expediente, por lo que no tendrá que repetirse. Además de esto, esta innovadora metodología permite al alumnado incorporarse en cualquier momento del curso, así como elegir las acciones formativas que se desean cursar en cada momento para, así, adaptar el estudio a las circunstancias personales de cada alumno/a.
Llega el fin de curso y el verano, y algunos de nuestros alumnos y alumnas pueden obtener ya su título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, solo queda recibir las notas de estas últimas pruebas. A partir de ahora el ritmo de actividad baja pero no se para, ya que el alumnado aprovechará para hacer algunos trabajos extras durante el verano, que finalmente serán convalidados con los créditos correspondientes, contribuyendo así a la superación de módulos formativos. Además, los tutores del proyecto están planificado actividades de ocio y culturales, así como tareas de información del proyecto y concienciación sobre la importancia de poseer la educación obligatoria de cara a la mejora de la empleabilidad, especialmente en el colectivo joven.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS