Actualidad

[editar plantilla]

Aprender Trabajando arranca su Fase II en Asturias [editar]

11 de Agosto de 2016
FSG Asturias

COMPARTIR
Aprender Trabajando arranca su Fase II en AsturiasTras superar con éxito la 1ª fase del programa Aprender Trabajando en Asturias, las 16 personas seleccionadas para continuar con la formación práctica se encuentran inmersas en el mundo laboral gracias a la colaboración con Bricodepot, Alcampo y Conforama.

Tras superar con éxito la 1ª fase del programa Aprender Trabajando en Asturias, las 16 personas seleccionadas para continuar con la formación práctica se encuentran inmersas en el mundo laboral gracias a la colaboración con Bricodepot, Alcampo y Conforama.

Cada una de estas empresas ha diseñado un itinerario formativo adaptado a las necesidades y demandas de cada sector, para promover una formación que permita conocer en profundidad los distintos puestos de trabajo que componen el grueso de sus plantillas, buscando garantizar la polivalencia laboral y mejorar significativamente sus posibilidades de empleo.

Un mes después de su incorporación en las empresas, son ya varias las secciones en las que cada participante ha podido formarse; tales como almacén, caja, logística o post venta. A su vez, las prácticas laborales están complementadas con una formación teórica correspondiente a cada una de las áreas de trabajo, así como al refuerzo de aquellas competencias imprescindibles para una adecuada inserción en el mercado de trabajo, como son la organización, responsabilidad, el trabajo en equipo o las habilidades sociales.
Esta formación teórica será impartida tanto por las empresas como por la Fundación Secretariado Gitano, dividendo la semana en dos días de formación teórica y 3 de formación práctica.

Así, una vez finalizada la formación, cada participante tendrá garantizada una formación integral y de calidad que les otorgará una polivalencia laboral que facilite su empoderamiento.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS