Actualidad

[editar plantilla]

Programa Calí en Avilés [editar]

Por la igualdad de las mujeres gitanas

17 de Octubre de 2016
FSG Asturias

COMPARTIR
Programa Calí en AvilésEl pasado 17 de octubre, han dado comienzo las acciones grupales del Programa “Calí. Por la Igualdad de las Mujeres Gitanas”, en la Escuela de Empresarias y Emprendedoras de Avilés.

El objetivo de esta parte del programa es mejorar la integración socio-laboral de la mujer gitana, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación; con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas. Para ello se trabajará promoviendo itinerarios personalizados sociales y pre-laborales (reforzando las competencias sociales, personales y laborales) que permitan cubrir todas las carencias que impiden su acceso al mercado laboral y el ejercicio de su ciudadanía en igualdad de condiciones.

Participarán 17 mujeres, de entre 16 y 30 años, de los municipios de Avilés y Corvera. Damos comienzo al trabajo grupal, con entusiasmo y ganas de aprender. Comenzamos con ilusión de reunirnos en grupo para tratar diferentes temas (autoestima y habilidades , salud, igualdad de género, TIC, …) ya que llevamos trabajando, cada una de nosotras; un par de meses de manera individual. Nos esperan por delante 6 meses de trabajo conjunto, en los que esperamos mejora nuestras competencias y habilidades para enfrentarnos con más ganas a futuros estudios y al mercado laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS