Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la Campaña de sensibilización #ElTatuajeQueMásDuele en Huesca [editar]

16 de Noviembre de 2016
FSG Huesca

COMPARTIR
Presentación de la Campaña de sensibilización #ElTatuajeQueMásDuele en HuescaEl pasado día 16 de noviembre presentamos en Huesca la campaña contra la discriminación el tatuaje que más duele. La difusión de la campaña ha sido un éxito, tanto en entidades que han participado en la difusión por redes sociales como su difusión en medios de comunicación.

En primer lugar conmemoramos el Día Internacional para la Tolerancia, donde la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Martin, leyó una carta conmemorativa por la tolerancia.

El coordinador de la FSG, Eduardo Julián, presentó la campaña, dando difusión a los vídeos estatales y a los vídeos de apoyo de diferentes entidades de Huesca, las cuales han difundido en redes sociales (Sociedad Deportiva Huesca, el Sacerdote de Salesianos Josan Montull, Fundación Once, Cepyme y empresas como Eboca, Podoactiva y autoescuela Aragón).

Posteriormente, seguimos en directo el tatuaje de Amanda (la protagonista de El Tatuaje Que Más Duele) por streaming, y debatimos con los asistentes sobre la discriminación. Asimismo la orientadora educativa, Mª Jesús Bautista, dirigió una dinámica con las participantes del proyecto Sara Romi, las cuales, con fotos de estudiantes de Huesca cursando estudios postobligatorios, fueron tapando el prejuicio " todos los gitanos abandonamos los estudios", con ejemplos reales cercanos demostramos que ese prejuicio no es real.

A la presentación asistieron ,entre otros, la diputada de la Diputación Provincial de Huesca Susana Blanes y el concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca Manuel Rodríguez.

Agradecemos a todas entidades su colaboración y a los medios de comunicación su difusión.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS