Actualidad

[editar plantilla]

25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2016 [editar]

25 de Noviembre de 2016
FSG GALICIA

COMPARTIR
25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2016

 COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO - GRUPO DE MUJERES GITANAS (GMG)

¡NI UNA MENOS. TODAS SUMAMOS!

La violencia machista sigue siendo uno de los problemas sociales más graves en todo el mundo, que afecta sobre todo a mujeres y a niñas independientemente de la cultura a la que pertenezcan. Esta violencia vulnera derechos fundamentales, afecta al desarrollo social y personal de la mujer y provoca la pérdida de oportunidades para avanzar en el ámbito laboral y en el ámbito educativo (aspectos que son indispensables para el empoderamiento de las mujeres y de las niñas) y, en muchas ocasiones, provoca traumas devastadores, lesiones e incluso la muerte.

Igualmente no podemos olvidar que la violencia contra la mujer es  consecuencia de la persistente desigualdad por razón de género que se mantiene en nuestra sociedad, siendo vital la sensibilización, la educación en valores y en igualdad de los niños y las niñas, de la juventud, y una mayor eficacia en el sistema de protección a las víctimas. 

Desde la Fundación Secretariado Gitano y el Grupo de Mujeres Gitanas de esta entidad, queremos sumarnos a la conmemoración de este día, y manifestar nuestro firme compromiso en la lucha contra este tipo de violencia, ya que entendemos que no conseguiremos una igualdad real en nuestra sociedad hasta que no desaparezcan completamente estos ataques.

Lamentablemente, en estos últimos años en nuestro país, las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en nuestros periódicos y televisiones, son tan cotidianos que parece que empiezan a asumirse como algo inevitable. Creemos y defendemos que no hay nada de inevitable en la violencia machista siendo necesario continuar trabajando en la prevención y en la educación en Igualdad

Por todo ello, la Fundación Secretariado Gitano y el Grupo de Mujeres Gitanas de esta entidad, como cada 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, queremos recordar que esta lucha es tarea de todos los ciudadanos y ciudadanas. Además, queremos insistir en la necesidad de que los poderes públicos y toda la sociedad asumamos como una prioridad la lucha contra la violencia machista, siendo preciso que los recursos y mecanismos de sensibilización y protección de las potenciales víctimas lleguen a todas las mujeres, para lo que es necesario contemplar las especificidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las mujeres gitanas.

La educación en igualdad y la defensa y el respeto a la dignidad de todas las personas son dos factores fundamentales para la prevención de la violencia contra las mujeres; dos objetivos que han sido y seguirán siendo prioritarios en el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano.

Por todo ello, queremos mostrar nuestro más rotundo NO a la violencia contra las mujeres.

"Lugo en Negro"

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS