Actualidad

[editar plantilla]

FSG Elche finaliza el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos "Conéctate al Empleo" [editar]

Resultados muy positivos en Elche en el Proyecto “Conéctate al empleo”, subvencionado por la Obra Social “La Caixa” y el Ayuntamiento de Elche

16 de Diciembre de 2016
FSG Elche

COMPARTIR
FSG Elche finaliza el Proyecto de Inserción Sociolaboral de Jóvenes Gitanos El pasado mes de Noviembre de 2015 se inició el Proyecto “Conéctate al empleo” en la Fundación Secretariado Gitano de Elche y después de un año de trayectoria los resultados han sido muy positivos, destacando la motivación y participación activa de los jóvenes participantes.

El 16 de Diciembre de 2016 se llevó a cabo un acto de presentación de resultados del Proyecto y la entrega de diplomas a los participantes.

A lo largo del Proyecto han participado un total de 85 jóvenes de Elche en situación de riesgo de exclusión social, un 51% de las cuales han sido mujeres. Un 72% de los participantes han visto incrementados sus niveles de empleabilidad, mejorando sus competencias básicas y profesionales para la ocupación.

En cuanto a formación se refiere, un 7% ha retomado los estudios post-obligatorios (Graduado en Enseñanza Secundaria en Escuelas para Adultos o Programas de Formación Profesional Básica en Institutos de Enseñanza Secundaria) y un 40% ha participado en otro tipo de formación ocupacional, lo que les ha permitido adquirir una cualificación profesional en determinadas ocupaciones compitiendo así en igualdad de oportunidades dentro del mercado laboral actual.

En cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un 55% de los jóvenes utilizan de manera habitual y autónoma las TIC en su búsqueda activa de empleo, participando en nuestra Aula Abierta de Informática (Kaliteca).

En general, los resultados han sido muy positivos en materia de mejora de competencias para la formación y el empleo, ya que hasta la fecha, 14 personas han conseguido insertarse laboralmente.

El Proyecto ha contado con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Elche.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS