Actualidad

[editar plantilla]

Currélatelo 2016 en Murcia, un programa de mejora de la empleabilidad [editar]

Se inicia el Curso de competencias básicas personales y habilidades para el empleo

16 de Noviembre de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
Currélatelo 2016 en Murcia, un programa de mejora de la empleabilidadEl programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo 2016, finaliza en Murcia Capital, una de las formaciones principales del programa, ''Competencias Básicas Personales y Habilidades para el Empleo''.

La Fundación Secretariado Gitano, inició en Murcia, el día 16 de noviembre de 2016, el curso de ``Competencias básicas personales y habilidades para el empleo´´, perteneciente al Programa de Mejora de la Empleabilidad para personas en situación de exclusión Currélatelo 2016. Esta formación competencial finaliza el día 28 de noviembre de 2016, por tanto, la duración del mismo va a ser de 6 días, en total 24 horas, específicamente lunes, miércoles y viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Los módulos correspondientes a esta formación competencial inicial son los siguientes:

  1. Autocontrol
  2. Autoconfianza
  3. Comunicación verbal y no verbal
  4. Establecimiento de normas y tareas
  5. Razonamiento matemático
  6. Trabajo en equipo
  7. Calidad en el trabajo
  8. Diseño de un currículum y carta de motivación.
  9. Entrevista de selección
En cada uno de los módulos correspondientes a la formación competencial, se van a realizar una serie de actividades prácticas como roles-playing, especialmente en los primeros módulos de autocontrol, autoconfianza y comunicación.

Por otro lado, se elaborarán varias manualidades (confección de un llavero en forma de mariposa y una muñeca) sobre todo para llevar a la práctica el establecimiento de normas y tareas, trabajo en equipo y calidad en el trabajo. Además las/los participantes, realizarán problemas matemáticos e incluso diseñaron su propio currículum. Cabe destacar que todos los contenidos teóricos de los módulos correspondientes al curso, estaban totalmente relacionados con las actividades prácticas.

El programa de Mejora de la Empleabilidad Currélatelo 2016 persigue con la realización de estos cursos competenciales, por un lado, mejorar el acceso al empleo normalizado y reducir la precariedad laboral de las personas en situación de exclusión y por otro lado, también persigue mejorar la cualificación profesional de estas personas. A través de la iniciación y puesta en práctica de los diversos cursos de formación, permite que estas personas estén cualificadas profesionalmente y puedan acceder con las mismas condiciones al mercado laboral.

Enhorabuena chicos y chicas! Todo ha sido un éxito!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS