Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Currélatelo 2016 de FSG Murcia continúa con las formaciones principales e internas [editar]

Curso de competencias digitales para la búsqueda activa de empleo

30 de Noviembre de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
El Programa Currélatelo 2016 de FSG Murcia continúa con las formaciones principales e internasEl programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo 2016, continúa con las formaciones principales e internas del programa, competencias digitales para la búsqueda activa de empleo.

La Fundación Secretariado Gitano, inició el 30 de noviembre 2016, una formación en “Competencias Digitales para la búsqueda activa de empleo”, dentro del Programa de Mejora de la Empleabilidad para personas en situación de exclusión “Currélatelo 2016”y que está financiado por la Comunidad Autónoma de Murcia (IMAS) en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

Once personas participaron en esta formación, mejorando así sus competencias en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) basadas principalmente en la búsqueda activa de empleo durante 10 horas repartidas en dos días. Esta acción formativa tuvo lugar en Centro Párraga, Antiguo Cartel de Artillería, Murcia.

Las participantes crearon una cuenta de correo electrónico para enviar y recibir correos con ficheros adjuntos relacionados con operaciones comerciales, elaboración de currículum vitae, carta de presentación, además de una búsqueda de empleo por internet.

La valoración fue muy positiva y enriquecedora tanto por parte de la Sala Camon como de las participantes de dicha formación.
Para realizar el cierre de esta formación, la formadora del curso de competencias digitales de la Fundación Secretariado Gitano, hizo entrega a los/las participantes de sus respectivos diplomas de aprovechamiento.

Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación llegan a la realidad de las participantes y junto con la Fundación Secretariado Gitano, unen todos sus esfuerzos para mejorar y favorecer la formación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Únicamente, queda decir:

¡Bienvenidos y bienvenidas al mundo virtual y enhorabuena a todos y todas!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS