Actualidad

[editar plantilla]

Las mujeres participantes en el Calí de Santiago se vuelcan en un taller para el desarrollo personal [editar]

23 de Enero de 2017
FSG Santiago

COMPARTIR
Las mujeres participantes en el Calí de Santiago se vuelcan en un taller para el desarrollo personal
  • Calí es un programa que busca empoderar a las mujeres gitanas, plurales y diversas, para garantizar el ejercicio de sus derechos y la defensa de los mismos. Un programa que busca, en definitiva, su plena ciudadanía.
  • Una de las principales novedades reside en su enfoque integral, abordando las necesidades de las mujeres gitanas desde una perspectiva multidimensional (personal, social y laboral) y orientada a promover la igualdad (de oportunidades, de género e igualdad de trato).
  • Otra de sus innovaciones es el perfil de las mujeres con las que trabaja: mujeres gitanas en su gran mayoría, en situación de gran vulnerabilidad y en condiciones socio-laborales muy desfavorecidas. También es novedoso por ser un programa ambicioso y de gran alcance, pensado para tener un fuerte impacto y promover un cambio social dentro de la comunidad.

Dentro de los itinerarios de las mujeres gitanas del Programa Calí en Santiago, estamos realizando unas sesiones grupales en las que tenemos la suerte de contar con un taller de expresión muy novedoso.

El formador de este taller, Paco Luna, con larga trayectoria en grupos de mujeres, utiliza una metodología interpretativa basada en el teatro para conseguir los objetivos, realizando un ejercicio individual de autoconocimiento y seguridad en sí mismas por un lado y también colectivo, ya que el grupo actúa como instrumento de confianza y propulsor de cambios.

Las participantes pasan por diferentes dinámicas en las que por ejemplo, se hacen conscientes de su forma de comunicar y de posibles estrategias para sentirse más seguras, además de poder trabajar situaciones de estrés, como puede ser una experiencia discriminatoria.

La experiencia continuará aún algunas sesiones y seguimos con todas las ganas para que sea un éxito para todas!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS