Actualidad

[editar plantilla]

Primeros contactos de la FSG con los grupos parlamentarios en el Congreso (XII Legislatura) [editar]

Se busca que los temas que afectan a la comunidad gitana están presentes en la agenda parlamentaria

31 de Enero de 2017
FSG

COMPARTIR

Recién iniciada una nueva legislatura, y con un Congreso de los Diputados renovado, la Fundación Secretariado Gitano ha iniciado su ronda de contactos con los representantes de los distintos partidos políticos en el Congreso para asegurarse de que los temas que afectan a la comunidad gitana están presentes en la agenda parlamentaria de esta legislatura.

En esta ocasión, la FSG se reunió el día 25 de enero con representantes del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Carmen Navarro, Portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular, y Bienvenido de Arriba, Vicepresidente segundo de dicha Comisión, agradecieron a la FSG la información que ofrecimos sobre la situación de la comunidad gitana y sus necesidades, así como las propuestas de acción que se pueden impulsar desde el Congreso de los Diputados.

La iniciativa parlamentaria de Proposición no de Ley en marcha, impulsada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la inclusión social y la lucha contra la discriminación de la comunidad gitana, marcará la agenda parlamentaria de esta Comisión en los próximos meses. Desde la FSG hemos trasladado al Grupo Parlamentario Popular lo que entendemos que son las prioridades políticas para avanzar en la inclusión de la comunidad gitana: el éxito escolar del alumnado gitano, que debe traducirse en la práctica en la reducción de su elevada tasa de fracaso escolar; la incorporación de las personas gitanas al mercado laboral; y la promoción de la igualdad y la lucha contra la discriminación. 

Confiamos en que los distintos grupos parlamentarios en el Congreso recojan las aportaciones de entidades de la sociedad civil que, como la Fundación Secretariado Gitano, llevan muchos años trabajando con la población gitana, conocen bien la realidad social de las familias gitanas, y trabajan desde la incidencia política para defender los derechos de las personas gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS