Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en el Grupo Consultivo de la Comisión Europea sobre Comunidad Gitana [editar]

Como Secretaría Técnica de la Red EURoma

01 de Febrero de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG participa en el Grupo Consultivo de la Comisión Europea sobre Comunidad Gitana La FSG participó como Secretaria Técnica de la Red EUROMA en este grupo que reúne a representantes de la Comisión Europea con sociedad civil y organizaciones internacionales para abordar las iniciativas de esta institución para la inclusión de la población gitana.

El 31 de enero la FSG participó, como Secretaria Técnica de la Red EURoma (Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales), en la reunión del Grupo Consultivo sobre inclusión de la comunidad gitana de la Comisión Europea. Este grupo reúne a representantes de las diferentes Direcciones Generales (DG) con políticas relacionadas con la inclusión de la comunidad gitana, tales como DG Justicia, DG Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad, DG Educación, con representantes de la sociedad civil y organizaciones internacionales tales como la Agencia de Derechos Fundamentales o la Red Europea de Organismos de Igualdad. En las reuniones del Grupo la Comisión Europea informa y consulta a los actores clave sobre las iniciativas recientes y futuras para la integración de la población gitana.

En esta última reunión los participantes tuvieron la ocasión de hacer una valoración sobre la última Plataforma Europea de Inclusión de la Población Gitana, que tuvo lugar en noviembre de 2016 (ver noticia), e intercambiar ideas sobre la próxima plataforma y su preparación. Asimismo la Comisión Europea presentó los planes para la preparación de su informe anual de valoración de la implementación de las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana, que este año servirá de informe intermedio, así como la situación en cuanto al desarrollo y uso de la nueva herramienta preparada para que los Estados miembros puedan registrar sus medidas relacionadas con la inclusión de la población gitana.

Para más información sobre la acción de la Comisión Europea en relación con la inclusión de la comunidad gitana, visite la siguiente página web https://ec.europa.eu/roma

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS