Actualidad

[editar plantilla]

Las participantes del programa Calí comienzan sus actividades en Lugo [editar]

"Trabajando por una igualdad Real", uno de los lemas de este proyecto.

02 de Febrero de 2017
FSG LUGO

COMPARTIR
Las participantes del programa Calí comienzan sus actividades en Lugo
  • Un nuevo programa de la Fundación Secretariado Gitano aborda la desigualdad de las mujeres gitanas desde un enfoque integral.
  • 30 profesionales (25 gitanas) trabajan para el proyecto Calí (mujer gitana en caló) que se desarrolla en 28 ciudades de toda España y se dirige a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad social.
  • Calí se suma a los programas desarrollados por la FSG con el apoyo del Fondo Social Europeo: Acceder (formación profesional y empleo) y Promociona(educación).

El comienzo del nuevo año ha traído consigo el inicio de las acciones del programa Calí para mujeres gitanas en la ciudad de Lugo. Durante el desarrollo de Calí, nuestras participantes gitanas nos acompañaran durante unos meses y juntas trabajaremos para conseguir tomar nuestras propias decisiones, saber aprovechar las oportunidades que se nos presenten y así lograr un mejor futuro para nuestras hijas e hijos con el apoyo de la comunidad. La temática principal será la igualdad de género, la autoconfianza o la conciliación familiar. 

Calí es un nuevo programa de la Fundación Secretariado Gitano desarrollado en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que viene a sumarse a los desarrollados por la FSG en formación profesional y el empleo (programa Acceder, desde el año 2000) y promoción del éxito escolar del alumnado gitano (programa Promociona, desde el año 2009) que continúan en este nuevo periodo en el marco de los POISES 2014-2020.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS