Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en AULA 2017 [editar]

Del 1 al 5 de marzo de 2017, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

02 de Marzo de 2017
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en AULA 2017La Fundación Secretariado Gitano participa en AULA 2017, el Salón Internacional del Estudiante que recoge la mayor oferta Educativa. Este año se celebra dentro de la Semana de la educación del 1 al 5 de marzo, en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. 

La experiencia en la educación de la infancia y la juventud gitana de la Fundación Secretariado Gitano se traslada a Aula 2017 con la invitación del Ministerio de Educación (CNIIE) a participar en una de las mesas de experiencias. La fundación participa conjuntamente con Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicando el protocolo contra el Acoso, juntamente con la Policía Nacional con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Tomará parte en esta mesa también el ministerio de Interior con el Programa CITCO de lucha contra la radicalización, y la Fundación ANAR con el Programa Buen Trato. Se celebrará el día 2 de Marzo de 13.30h a 14.30.

Además, la Fundación Secretariado Gitano presentará su programa Promociona, en el espacio Ágora, e invitarán a los profesionales del sector a participar en un taller sobre el “Alumnado Gitano, estrategias de trabajo en los centros educativos”. Una de las principales funciones de la Fundación, son las campañas de sensibilizacióncon las que buscan concienciar a la sociedad sobre la situación de este alumnado y conseguir su mayor inclusión en el sistema educativo.

Durante el Día de las Familias, la Fundación Secretariado Gitano, tiene la intención de invitar a la Feria al alumnados del programa Promociona junto con sus familias. Para la fundación AULA 2017 es una gran oportunidad para dar a conocer la diversidad existente dentro de la propia comunidad gitana y ofrecer claves a profesionales que trabajen con el alumnado gitano.

En la Fundación Secretariado Gitano trabajamos cada año con más de 1.300 estudiantes y sus familias a través del programa educativo Promociona, cuyo objetivo es conseguir que este alumnado termine la Educación Secundaria Obligatoria y continúen sus estudios. Orientamos y acompañamos a los estudiantes y a sus familias en este proceso con clases de refuerzo en 39 ciudades, colaborando con sus centros educativos y poniendo en marcha campañas de sensibilización social.

Durante la semana de la Educación se celebra, también, el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. A la convocatoria se suma, además, este año SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


Vídeo Promociona
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS