Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería inicia la segunda fase del Programa Aprender Trabajando Quinta Edición [editar]

06 de Marzo de 2017
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería inicia la segunda fase del Programa Aprender Trabajando Quinta EdiciónLa FSG Almería, inició el pasado jueves 23 de febrero la segunda fase del programa Aprender Trabajando. En esta quinta edición sigue contando con la colaboración de las empresas Brico Depôt, situada en la localidad de Huércal Almería y Bricomart, situada en Vícar Almería.

Tras un mes de formación teórica en la primera fase, veinte jóvenes de entre 18 y 30 años, han recibido formación en las instrumentales básicas, competencias prelaborales y laborales, atención al cliente y ofimática. De manera transversal y complementaria, hemos podido contar con la colaboración del voluntariado de la FSG, que contribuyó con la puesta en marcha de un taller de lengua de signos. Por otro lado, La Liga de la Educación y la Cultura Popular, también se involucró con nuestro programa, trabajando con los/las participantes, dos grandes temáticas: habilidades sociales y actuaciones de prevención en educación sexual.

De esa primera fase, un total de 16 participantes han pasado a la segunda fase, donde continuarán en el programa durante cinco meses, concluyendo el mismo en el mes de julio. Cuatro de los cinco días de formación semanal se realizarán en las empresas, donde recibirán formación teórico-práctica y un día, tendrán tutoría y formación con la tutora/formadora de la FSG.

Esta formación teórica-práctica, pretende dotar a los participantes de las Competencias necesarias para poder desenvolverse satisfactoriamente en ocupaciones relacionadas con el sector comercio y distribución en grandes superficies, concretamente en bricolaje, construcción y reforma.

El jueves 23 de febrero, los/las participantes tuvieron su primer contacto con las empresas Brico Depôt y Bricomart. La acogida fue muy positiva, llena de energía e ilusión por comenzar esta nueva etapa. En esta primera sesión conocieron a las personas responsables de su formación teórica-práctica en la empresa, vieron una presentación de la misma, donde pudieron conocer las características ésta, y a continuación dieron un paseo por la tienda para conocer las instalaciones y a los responsables de los diferentes secciones.

Desde la FSG Almería nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado y resultados obtenidos durante la primera fase, y esperamos que en esta segunda, sea igualmente satisfactorio, donde gran parte de la formación se llevará a cabo, directamente en un entorno real de trabajo y en el que los/las participantes tendrán la oportunidad de desarrollarse como profesionales polivalentes, dado que rotarán por diferentes puestos de trabajo en la misma empresa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD