Actualidad

[editar plantilla]

Jóvenes participantes de los programas educativos de la FSG en Sabadell participan en la celebración del Día Internacional de la Mujer [editar]

09 de Marzo de 2017
FSG Sabadell

COMPARTIR
Jóvenes participantes de los programas educativos de la FSG en Sabadell participan en la celebración del Día Internacional de la MujerCon motivo del día Internacional de la Mujer se realizó un taller con los jóvenes de los programas educativos de la Fundación Secretariado Gitano.

En un día de tanta importancia social como es el 8 de marzo, la juventud participante de los programas educativos de la FSG (Caixa Pro-infancia y Promociona), querían participar, de esta fecha de forma activa y directa en un jornada especial de debate y cartelismo.

Para esto creamos una mesa redonda con jóvenes de diferentes edades y colectivos que nos contaron su opinión en cuanto a temas de igualdad de género.

El debate fue fluido y enriquecedor que contribuyó a compartir diferentes puntos de vista, desde el respeto y la tolerancia, el efecto de participar en esta actividad era enriquecedor para oyentes y participantes ya que el ambiente favorecía a crear una comunicación fluida y sincera, donde para sorpresa de los educadores pudimos comprobar reflexiones muy maduras por parte de nuestros alumnos del refuerzo educativo.

Estas jornadas son muy positivas ya que nos permiten crear una vía de comunicación que difícilmente se puede dar en el día a día. Junto con esta actividad se creó un pequeño espacio para la confección de un cartel que recogiera todas las ideas surgidas en el debate.

Esperemos que este sea un día donde la reivindicación de los derechos de la mujer permita hacerse más palpables en lo cotidiano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS