Actualidad

[editar plantilla]

El Consistorio del Rincon de la Victoria (Málaga) acogerá el próximo 8 de abril una jornada con acciones para visibilizar la realidad de la comunidad gitana en la que colaborará la FSG de Málaga [editar]

04 de Abril de 2017
FSG Málaga

COMPARTIR
El Consistorio del Rincon de la Victoria (Málaga)  acogerá el próximo 8 de abril una jornada con acciones para visibilizar la realidad de la comunidad gitana en la que colaborará la FSG de MálagaRincón de la Victoria celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional del Pueblo Gitano en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Cultural La Mirada, según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).
La iniciativa está motivada “por el compromiso de trabajar por visibilizar la realidad de la comunidad gitana marcada por estereotipos y prejuicios que impiden la igualdad real en el acceso al empleo, educación, sistema sanitario, igualdad de trato y la no-discriminación

El próximo 8 de abril a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llevará a cabo un acto institucional donde estará presente la bandera gitana y el himno gitano “Gelem Gelem” donde se procederá a la lectura de un manifiesto. Además, se llevará a cabo una acción de sensibilización con el lema `Por un trato digno al pueblo gitano en los medios de comunicación´ a través de la Fundación Secretariado Gitano. “Se trata de una llamada de atención a la sociedad sobre la imagen estereotipada con la que se sigue presentando a los gitanos y gitanas en algunos programas de televisión, basada en caricaturas y clichés, con el consiguiente daño para la imagen social del pueblo gitano, La Telebasura No Es Realidad”
La jornada finalizará con una suelta de globos en la puerta del Ayuntamiento´. Seguidamente los asistentes se desplazarán hasta la playa para arrojar pétalos de flores al mar en recuerdo de los antepasados y como símbolo de libertad y del éxodo vivido por el Pueblo Gitano hace más de mil años. Durante la jornada de celebración se hará uso en las redes sociales del hastag #8deAbril y #DíaPuebloGitano.

La sesión plenaria del mes de abril recogerá una moción institucional entorno a este día como muestra de apoyo a la comunidad gitana.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS