Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de Abril en CEIP Santo André de Xeve (Pontevedra) y en el IES de Poio [editar]

10 de Abril de 2017
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Celebración del 8 de Abril en CEIP Santo André de Xeve (Pontevedra) y en el IES de PoioCELEBRACIÓN DEL 8 DE ABRIL EN CEIP Santo André de Xeve (Pontevedra) y en el IES de Poio:

El pasado 06 de abril con motivo de las celebraciones del día Internacional del Pueblo Gitano en Pontevedra, nos fuimos al CEIP Santo André de Xeve para realizar unas sesiones con los niños de 5º y 6º de primaria en la que trabajamos aspectos de la cultura gitana, campañas de sensibilización de la FSG y como no, para celebrar juntos el 8 de abril.
Previamente habían trabajado en el cole aspectos sobre la cultura gitana, y desde principios de abril las paredes del cole estaban adornadas con la exposición fotográfica “El futuro de los jóvenes gitanos se escribe con sus sueños”.
Al día siguiente, en el IES de Poio, tuvimos el placer de ofrecerles la posibilidad de charlar por videoconferencia con Vicente Rodríguez, una de las personas menores de 30 años más influyentes del mundo según la Revista Forbes, quien accedió a colaborar en un proyecto que desde el instituto, con nuestra colaboración, realizan los alumnos y alumnas de 3º. Dicho proyecto sobre interculturalidad e inclusión, que aspira a presentarse a un premio europeo, parte de la iniciativa de un grupo de 3º junto con su profesora de la asignatura “Cultura clásica”, y cuenta cómo no, con la implicación de todo el equipo directivo y de todo el profesorado. Por lo de pronto ya ha conseguido que todo el centro trabaje aspectos sobre la cultura gitana, y disfrutan también desde hace algo más de una semana de la exposición “Mujeres gitanas participando”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS