Actualidad

[editar plantilla]

La juventd gitana de Sabadell celebra el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

10 de Abril de 2017
FSG Sabadell

COMPARTIR
La juventd gitana de Sabadell celebra el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo GitanoConmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El día 8 de Abril, con motivo del día internacional del pueblo gitano, se realizan diferentes actos para recordar la relevancia e importancia que tiene para nosotros celebrar este día. Por ello, se ha celebrado el día 7 de Abril en la Biblioteca Nord de Ca N’Oriac, el acto principal para conmemorar este momento, y ha tenido como organizadores, al Ajuntament de Sabadell, AA Gitana de Sabadell, y Fundación Secretariado Gitano.

Para ello, se han llevado a cabo una serie de intervenciones de diferentes personas reconocidas en Sabadell, como el alcalde de la ciudad, diferentes concejales relacionados con temas sociales y de inclusión cultural, los trabajadores de la FSG Sabadell y otras figuras gitanas también muy visibles durante estos años en la ciudad.

A continuación, los niños y niñas de la Fundación del Secretariado Gitano, partícipes en nuestros programas educativos (Promociona y Proinfancia, este último financiado por la Obra Social La Caixa), han presentado delante de los asistentes como ha sido la historia del pueblo gitano desde tiempos memorables hasta la actualidad.

En este acto, también se ha dado reconocimiento a diferentes personalidades de Sabadell por su labor e implicación que han mantenido a favor de la inclusión del pueblo gitano en la ciudad durante estos años.
El acto ha sido todo un éxito, ya que ha tenido una asistencia de espectadores muy elevada que hace visible la implicación cada vez mayor de la ciudadanía, que hace indicar que se quieren cambiar las cosas y seguir luchando por nuestro pueblo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS