Actualidad

[editar plantilla]

"Romanipen" en el Aula Promociona de Badalona [editar]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

12 de Abril de 2017
FSG Barcelona

COMPARTIR
Celebración del 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

En conmemoración al Día Internacional del Pueblo gitano, en Badalona hemos querido que el alumnado se familiarice un poco más con todo lo que tiene que ver y engloba al pueblo gitano.

Es por eso, que hemos tenido el privilegio de contar con David Cortés, experto en el tema, que desde la historia y costumbres hasta tradiciones e idioma, ha relatado a los participantes de secundaria, los cuales han podido sentirse muy identificados, e incluso les ha aportado conocimientos nuevos que antes desconocían.

Los colores de la bandera y lo que simboliza la rueda en realidad, el significado de un himno tan solemne, y una lengua perdida con ganas de recuperar por los gitanos y gitanas españoles.

También, se ha compartido el programa con todas las actividades programadas en la semana relacionada con el 8 de abril en los diferentes puntos de la ciudad.

Vemos importante, que las y los jóvenes conozcan de primera mano todo lo que se realiza en su barrio para que tengan la oportunidad de participar en todo lo que se hace y poder celebrar este día.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS