Actualidad

[editar plantilla]

Actos de Conmemoración del Día del Pueblo Gitano en Asturias [editar]

08 de Abril de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Actos de Conmemoración del Día del Pueblo Gitano en AsturiasDurante la semana del 3 al 9 de abril se han realizado en Asturias una serie de actos de celebración del Día del pueblo Gitano.
Oviedo, Gijón, Avilés, Soto del Barco, Luanco, Corvera, y Castrillón han sido las localidades donde se han organizado diferentes actuaciones.

Día 5 de abril en Castrillón se proyectó en el Centro Cultural Valey de la película "Gerónimo"
Los días 5, 6 y 7 de abril la FSG fue recibida en los Ayuntamientos de Soto del Barco, Luanco, Gijón, Oviedo, Corvera, Avilés y Castrillón, donde se colocó la Bandera Gitana
El día 7 de abril fuimos también recibidos, junto con otras entidades gitana de la región, en la Junta General del Principado de Asturias por su Presidente y por la Federación Asturiana de Concejos finalizando con la ofrenda floral en las esculturas “Concierto Gitano” y “La Gitana” en Oviedo.
El sábado 8 de abril en “El Tendayu” del Mueso del Pueblo de Asturias de Gijón, celebramos los actos conmemorativos del día Internacional del Pueblo Gitano.
El acto estuvo organizado por La Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Gitana de Gijón
Iniciamos las actividades a las 12:30 con una visita guiada al Museo y con talleres para los niños, para continuar presentando la respuesta de Samuel y haciendo lectura del manifiesto. Seguidamente pasamos a la comida de convivencia para finalizar con las actuaciones musicales a las 18:30.
En el trascurso del día se sortearon lotes de productos donados por Fundación Alimerka y por Embutidos Vallina.
Durante el acto estuvimos acompañados por representantes de las entidades, Mar de Niebla, Accem y Nómades, además de representantes políticos del Ayuntamiento de Gijón y del Principado de Asturias.
Día 9, en Avilés Proyección en el Niemeyer de la película "Csak a szél” (Solo el Viento)

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS