Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Elche [editar]

07 de Abril de 2017
FSG Elche

COMPARTIR
Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en ElcheLa Fundación Secretariado Gitano celebra en Elche el Día Internacional del Pueblo Gitano de la mano del Ayuntamiento de Elche y la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana.

Este 7 de abril tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche un acto institucional para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

En el acto de celebración, la concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha dado lectura a la declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales que configuran el Ayuntamiento de Elche.

Nuestras compañeras de la FSG Elche, Albina Gil y Verónica Rodríguez, han sido partícipes del acto con la lectura de un manifiesto, reivindicando el reconocimiento del Pueblo Gitano como una comunidad que forma parte de la sociedad española y europea, y cuya trayectoria histórica y aportaciones culturales y artísticas enriquecen al conjunto de la sociedad y son parte de nuestro patrimonio común.

El acto institucional ha finalizado con la interpretación del himno gitano Gelem, Gelem de la voz de Chelo Utrera, acompañada por el guitarrista Manuel Carbonell.
Posteriormente se ha llevado a cabo la Ceremonia del Río, donde las mujeres han arrojado pétalos de flores en la ladera del río Vinalopó y los hombres han encendido velas en recuerdo de los antepasados.

La bandera gitana quedará izada en el balcón del Ayuntamiento de Elche todo el fin de semana, y los arcos del Molí Real quedarán iluminados con los colores de la bandera: rojo, azul y verde

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS