Actualidad

[editar plantilla]

Las madres del Programa educativo Promociona de Palencia solidarias con la Asociación Española Contra el Cáncer [editar]

18 de Mayo de 2017
FSG Palencia

COMPARTIR
Las madres del Programa educativo Promociona de Palencia solidarias con la Asociación Española Contra el CáncerDesde la Escuela de Madres del Programa Promociona de Palencia hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria “La almohada del corazón”.

Durante los últimos meses, madres y abuelas de niñ@s Promociona se han embarcado en la tarea de confeccionar ésta almohada cuyo fin, no es otro, que el de paliar los efectos de la cirugía tras una mastectomía.

Esta almohada con forma de corazón, colocada bajo el brazo, impide el roce con la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro, evitando gran parte de la inflamación del postoperatorio.

De manera altruista, las almohadas elaboradas con telas aportadas por las propias madres y abuelas, serán donadas a la AECC de Palencia, que a su vez, las entregará en el Hospital Río Carrión de la capital, a todas las pacientes que sean intervenidas de cáncer de mama.

Con esta actividad conseguimos un doble objetivo: afianzar su identidad como grupo y reforzar un valor social importante para la comunidad gitana: la Solidaridad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS